Inicio / Noticias

Convocatoria para la implementación de la NTSGT 010

6/20/17, 4:37 PM

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo tiene el gusto de invitar a los guias de turismo a participar en la convocatoria para implementación de la Norma Técnica Sectorial “NTSGT 010. Norma de competencia laboral. Prestación del servicio de guianza de acuerdo con lo requerido por el pasajero de cruceros, sujeto a un itinerario de llegada y salida del barco”. 

Los requisitos para participar son:

  • Poseer Tarjeta Profesional de Guías de Turismo.
  • Poseer Registro Nacional de Turismo activo.
  • Tener certificado de inglés en nivel B2.

Éste proyecto tiene previstos 200 cupos para guías de turismo, en el cual se capacitarán sobre como cumplir con los requisitos de la NTSGT 010. Norma de competencia laboral. Prestación del servicio de guianza de acuerdo con lo requerido por el pasajero de cruceros, sujeto a un itinerario de llegada y salida del barco.

Tener en cuenta que:

  • Para participar debe diligenciar este formulario.
  • Enviar el certificado de inglés en nivel B2 y carta de compromiso al correo electrónico usngt@mincit.gov.co indicando en el asunto la palabra documentos y su número de tarjeta profesional (ejemplo del asunto: documentos_12345).
  • El plazo máximo para inscribirse es hasta las 23:59 del 30 de julio de 2017.
  • La convocatoria está sujeta a límite de cupos.

 Si tiene alguna duda sobre el proceso puede contactarnos escribiendo al correo: usngt@mincit.gov.co

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados